Noticias

24 de Julio 2018

Día 3. Experiencia de Iglesia en salida

El día de hoy estuvo marcado por dos instancias bien definidas. A la mañana, el Dr. Austen Ivereigh, quien escribió la biografía del Papa: “El gran reformador: Francisco, retrato de un Papa radical”, presentó una charla que tituló “La opción de Francisco: Evangelizar un mundo revuelto”.

Austen condensa de manera inteligente las líneas de acción que el Papa Francisco viene desarrollado. “Un mensaje clave del nuevo libro es la convicción de Francisco de que en este tiempo el Señor nos pide que la Iglesia evangelice, y para esto la Iglesia tiene que cambiar, un cambio para el cual el Concilio Vaticano Segundo nos ha preparado, pero el cual no hemos abrazado completamente aún.”

En respuesta al mensaje de Francisco, de ser una Iglesia en salida, al mediodía, la Asamblea se encontró con el Párroco de la comunidad del Patriarca San José. El Padre Rafael Velazco sj nos invitó a realizar a hacer experiencia de misión:   "vamos a compartir la vida de una parroquia de la periferia de Buenos Aires que intenta salir al encuentro de aquellos que viven en las periferias existenciales.” Encontrarse con familias, conocer cómo trabajan los jóvenes, centros sociales fueron parte de los lugares que visitamos. Se nos invitó, como en la “Contemplación para alcanzar amor”, a dar de lo que cada uno tiene y puede. La Asamblea, haciendo el examen día juntos, se reconoció conmovida y agradecida por la experiencia vivida.