Noticias

25 de Julio 2018

Día 4. Nuestra historia sagrada

Esta mañana Magdalena Palencia (CVX México) nos relató de manera tierna e inteligente nuestra historia CVX, desde el final de los años 40.

Comenzó su relato evocando las palabras que el Padre Arrupe sj en ocasión de la Misa celebrada en la Semana Santa de 1981. Magdalena recordó de la manera más fiel en que alguien puede guardar un recuerdo en su corazón, la petición que Arrupe realiza durante la oración de los fieles: “…así como el Señor hizo con Abraham, Él ha dado a esta comunidad un nuevo nombre: “Comunidad de Vida Cristiana”, que en sí misma implica, la misión a la que estas comunidades han sido llamadas.

Utilizando de guía el relato bíblico de la historia de Abraham, Magdalena nos fue llevando a través de un cuento, relatando las vicisitudes de nuestra historia, discurriendo por todas las Asambleas, sus contextos, lo acontecido y sus implicancias en los años siguientes. Todos escuchamos, completamente atrapados en la intensidad del relato y en el suave tono y acento de su voz.

Terminó su participación recordándonos que somos la CVX, una comunidad con misión y visión. Don, reto y consigna: que hoy llegamos a la tierra natal del papa Francisco, para reconocer qué regalos tenemos para dar al mundo.