Noticias

27 de Julio 2018

Tres nuevas comunidades en CVX

Ayer, día 5 de la Asamblea Mundial, además de la visita del P. General Arturo Sosa SJ y de recibir a visitantes de distintas comunidades –España, Francia, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay– que se acercaron a compartir el día con los delegados, la Asamblea vivió un momento especial: la incorporación al cuerpo apostólico de tres nuevas comunidades. Ingresaron como miembros plenos: Letonia (apadrinada por Inglaterra & Gales), Isla Mauricio (apadrinada por Francia) y Vietnam (apadrinada por Estados Unidos).

Letonia hoy cuenta con 58 miembros en 6 comunidades.



La Isla Mauricio cuenta con 86 miembros, reunidos en 15 comunidades. Los campos de misión están centrados en el apostolado social y parroquial y en la educación de jóvenes.



Vietnam comenzó con comunidades CVX en 1998. Son 185 miembros en 16 comunidades. Sus campos de misión hoy son: caridad con minorías étnicas, ancianos, huérfanos, orar con aquellos que trabajan con temas de inmigración, comedores populares, programa "liderar como Jesús”.



El momento de la incorporación contó con la presencia del Asistente Eclesiástico Mundial, quien bendijo la integración de estas tres comunidades.

Bienvenidos a la CVX Mundial. Recemos unos por otros.