Noticias

30 de Julio 2018

Día 9: Día de transición. Del discernimiento a la elección a seguir para la CVX

Hoy fue un día distinto a los anteriores. No solo por el clima (salió el sol luego de varios días grises y con lluvia). Más tiempo en el plenario y las primeras votaciones en marcha. Fue un ir pasando del discernimiento comunitario de estos días a la toma de decisiones para la CVX. Esa transición, se notó que se hizo en un clima de consolación.

Hubo mucho compartir en el plenario, en cada delegación. Se necesitaba de la escucha atenta para ir decidiendo. La lectura del primer borrador del documento final fue recorriendo lo vivido estos días. Un sentimiento de gratitud y de aceptación fue lo que primó. El equipo redactor fue escuchando y recibiendo las resonancias de los delegados. El documento no es la palabra de Dios, pero sí tiene mucho de Dios. Continuamos orando para que el Señor actué y nos haga expresar, de la mejor manera, los frutos de esta Asamblea.

Hubo un momento especial, de mucho aplauso y agradecimiento. El P. Rafael Velazco s.j., Párroco de la comunidad que visitamos en San Miguel el día 3. Vino a transmitir el gozo y alegría de su comunidad y de él por el encuentro de los otros días. Fue un gesto muy sentido y valorado.

Termino este día recordando las palabras de Pedro Arrupe s.j. Pueden ser una buena síntesis de lo que es importante de ahora en más.

Enamórate, nada puede importar más que encontrar a Dios, es decir, enamorarse de él de una manera definitiva y absoluta. Aquello de lo que te enamoras atrapa tu imaginación y acaba por ir dejando su huella en todo.Será lo que decida qué es lo que te saca de la cama en la mañana, qué haces con tus atardeceres, en qué empleas tus fines de semana. Lo que lees, lo que conoces, lo que rompe tu corazón, y lo que te sobrecoge de alegría y gratitud.¡Enamórate! Permanece en el amor. Todo será de otra manera.

Pedro Arrupe s.j.